facebook comscore
Nueva modalidad de registro de establecimientos de bajo impacto: explica la SEDECO

Nueva modalidad de registro de establecimientos de bajo impacto: explica la SEDECO

Ciudades miércoles 22 de enero de 2020 - 14:51

En conferencia con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, junto con el titular del Fondo para el Desarrollo Social (Fondenso), Fadal Akabani, presentaron la nueva modalidad de registro de establecimientos mercantiles de bajo impacto, donde se podrá registrar negocios en 10 minutos sin necesidad de acudir a las dependencias gubernamentales, a través de la ventanilla única en Línea.

Los establecimientos de bajo impacto se consideran: restaurantes sin venta de bebidas alcohólicas, cafeterías, fondas, lavanderías y tintorerías, auto lavados, papelerías, estacionamientos, venta de abarrotes y comestible general, estéticas y pulquerías entre otros.


La mayoría de los establecimientos dentro de la CDMX son de 170 mil. En 2011 hasta la fecha , 281 mil tramites de negocios abarcan el 95 % de tramites del Sistema Electrónico de Avisos de Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM). Fadal Akabani, informó que en 2019 se realizaron 30 mil 892 tramites de negocios de bajo rendimiento, es decir que al día se realizaban 73 tramites con un 15% correspondiente a restaurantes

La Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), forma parte de la estrategia de simplificación y digitalización de los tramites y servicios emitidos que contienen mayor demanda en la Ciudad de México. Su finalidad es omitir los trámites engorrosos, problemáticas de tramites en diferentes dependencias, errores en ubicación geográfica, reducción de carga regulatoria de documentos y la duplicidad de información.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -