facebook
Nuevo disco de Bacilos “Pequeños romances” retoma esencia del grupo

Nuevo disco de Bacilos “Pequeños romances” retoma esencia del grupo

Tendencias viernes 17 de mayo de 2024 -



Por Fabiola Estrada / Notistarz

La agrupación estadounidense Bacilos lanzó su sexto álbum de estudio “Pequeños romances” en el cual retoma la esencia con la cual comenzó, en cuanto a la composición y los sonidos latinos.

Jorge Villamizar y André Lopes presenta este disco lleno de ritmos, aquellos con los cuales empezaron su carrera, además de que Jorge se hizo cargo de la composición de todos los temas que dieron como resultado canciones hechas más con el corazón.

“De las primeras cosas que pasaron para hacer este disco fue yo como compositor, digamos, decidí volver a escribir solo y dejar por un rato la composición en grupo, que es algo que es muy común hoy en día y regresar un poco a la tarea de sentarte y sacarte una canción del corazón, del alma, y disfrutar”, expresó Villamizar en entrevista con Notistarz.

“Pero a la vez, estaba el lado, había otra cosa pasando y es que lo vamos tocando con esta banda, con esta composición que tenemos ahora ya unos años y hemos logrado un sonido buenísimo. Estamos súper contentos. Y no queríamos dejar esto pasar. Queríamos grabar este sonido. Queríamos que quedara para la posteridad”, agregó.

“Pequeños romances” contiene 11 temas, entre ellos “Anoche” y “Facho”, los cuales fueron revelados en enero y abril de este año. “Anoche”, fue el primer tema, dando una probadita de lo que estaría por venir dentro de este álbum musical que tardó algunos meses en tomar forma.

Para el grupo ser independientes les permitió poder tomar decisiones en muchos aspectos, sobre todo en la producción, pero también los hizo asumir una responsabilidad más grandes para tener un disco de calidad.

“Nosotros somos jefes, entonces nosotros decidimos y lo hacemos. Tenemos aliados, tenemos personas con las que trabajamos, Bacilos es una banda muy libre y eso nos permite, pues, hacer lo que queramos.

“Más bien, el proceso que yo creo que nos pasa a todos los humanos en la vida, y sobre todo, a medida que vas más grande, es responsabilizarte de tu propia libertad, convertirte en más consciente de que tú tomas las decisiones, tú las asumes, tú debes sostenerlas y debes imputarlas, etcétera”, expresó André Lopes.

Con la salida de este disco, viene además una gira por México y otras fechas más confirmadas, el 30 de mayo en Guadalajara en el Teatro Diana, el 31 en Monterrey en el Escenario GNP Seguros y el 1 de junio en el Auditorio BB de la Ciudad de México.

También tienen una fecha en la Sala Apolo, Barcelona el 12 de junio y el 15 del mismo mes en Madrid, en la Sala Riviera para cerrar los días 14 y 15 de setiembre en el Festival Cordillera 2024 en Bogotá.





No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -