facebook comscore
Nuevos consejeros del IECM rinden protesta

Nuevos consejeros del IECM rinden protesta

Ciudades viernes 02 de octubre de 2020 - 00:39

Redacción

El Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) tomó protesta a Érika Estrada Ruiz, Sonia Pérez Pérez y César Ernesto Ramos Mega, como nuevos integrantes del órgano superior de dirección de este organismo.

Los nuevos integrantes de la herradura de la democracia capitalina fueron designados por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) el pasado 30 de septiembre, y ocuparán el cargo durante los próximos 7 años.

Las Consejeras Estrada Ruiz y Pérez Pérez y el Consejero Ramos Mega rindieron protesta de manera presencial, en la sesión pública que se llevó a cabo de forma virtual.

El Consejero Presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, señaló que los tres nuevos integrantes del Consejo fortalecerán los trabajos de este Instituto, con su experiencia en la materia y con la aportación de ideas que serán de utilidad para la toma de decisiones en la organización íntegra del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 que está en curso.

Las representaciones de los diferentes partidos políticos ante el Consejo General se sumaron a las felicitaciones y reconocimientos de las Consejeras y Consejeros que llegan al IECM, en sustitución de Gabriela Williams Salazar, Myriam Alarcón Reyes y Yuri Gabriel Beltrán Miranda, tras concluir con su periodo de gestión, el pasado 30 de septiembre.

Por otra parte, el Consejo Judicial de la Ciudad de México informó a la presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, la diputada Margarita Saldaña Hernández, los nombres que integran la terna para ocupar el cargo de Fiscal especializado en atención a delitos electorales en la capital del país.

Entre los aspirantes se encuentra Alma Elena Sarayth De León Cardona, Roberto Leonardo Duque Roquero y Lorena Espinoza Granillo.

Los candidatos fueron aprobados por los nueve integrantes del Consejo Judicial Ciudadano.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Contenido patrocinado
Notas Relacionadas
Alistan operativos contra Halloween Ciudades
2020-10-29 - 00:42
CDMX también investiga a Orta Ciudades
2020-10-29 - 00:40
+ -