facebook comscore
Nunca enfrenté a Putin por reportes de recompensas ofrecidas por Rusia: Trump

Nunca enfrenté a Putin por reportes de recompensas ofrecidas por Rusia: Trump

Global miércoles 29 de julio de 2020 - 10:54

Reuters

El presidente Donald Trump dijo en una entrevista que nunca le preguntó al mandatario ruso, Vladimir Putin, sobre los reportes de inteligencia de Estados Unidos que sostienen que Moscú pagó a los talibanes por matar a soldados estadounidenses en Afganistán, poniendo en duda los informes.

"Nunca lo discutí con él", dijo Trump en una entrevista con "Axios on HBO".

Trump dijo que no fue informado sobre el tema antes de que surgiera en reportes de prensa a fines de junio. Afirmó que los reportes eran un engaño y los puso en duda.

Cuando se le preguntó por qué no enfrentó a Putin sobre el tema en una llamada el jueves pasado, Trump dijo a Axios: "Esa fue una llamada telefónica para discutir otras cosas y, honestamente, ese es un tema que mucha gente dice que son noticias falsas".

Su escepticismo ha sido rebatido por cuatro fuentes de Estados Unidos y Europa y por la inclusión del tema en un reporte de la CIA de mayo que tiene una amplia distribución.

Partes de la entrevista fueron divulgados este miércoles y será transmitida completa el lunes 3 de agosto.

Demócratas en el Congreso han acusado a Trump de no tomar la información de inteligencia sobre las muertes de soldados estadounidenses con la seriedad necesaria.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fuerte sismo sacude a Carolina del Norte Global
2020-08-09 - 10:17
+ -