facebook comscore
OMC poco optimista sobre la recuperación económica

OMC poco optimista sobre la recuperación económica

Activo miércoles 07 de septiembre de 2022 -

En una entrevista tras su participación en la Cumbre de Adaptación de África, en Rotterdam, la Directora de la Organización Mundial de Comercio, Ngozi Okonjo-Iweala, afirmó que el panorama para la economía mundial sigue siendo poco promisorio y espera una recuperación lenta del comercio incluso en 2023.

Para Ngozi, el entorno sigue plagado de riesgos, con la guerra en Ucrania provocando un escalamiento de la crisis energética y de alimentos a nivel mundial, persistentes cuellos de botella en cadenas productivas, brotes intermitentes de Covid-19 en China y condiciones climáticas extremas que ponen en evidencia el impacto del calentamiento global en las cadenas de suministro.

Ngozi no descarta el cierre de fábricas en Alemania durante el invierno por la escasez de energía, al tiempo que la producción de fertilizantes para el cultivo de alimentos podría verse disminuida a nivel mundial por los altos precios del gas natural e impactar al alza en precios de bienes básicos.

Finalmente, consideró importante dar seguimiento a la reunión de los líderes del partido comunista chino en octubre, pues ahí se discutirá la continuidad de la política “cero Covid” de China. La directora de la OMC teme que el panorama complejo y de bajo crecimiento se extienda a 2023, por lo que el organismo podría recortar nuevamente sus estimaciones de crecimiento del comercio mundial durante el otoño.


Con información de RedFinancieraMX
Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -