facebook comscore
OMS cancela ensayos con hidroxicloroquina para Covid-19

OMS cancela ensayos con hidroxicloroquina para Covid-19

Global miércoles 17 de junio de 2020 - 20:35


La Organización Mundial de la Salud (OMS) canceló los ensayos clínicos con hidroxicloroquina en el tratamiento de pacientes con Covid-19, dos días después de que se revocara su uso en Estados Unidos, uno de los países que esperaba este fármaco.

La directora del Plan de Acción para Investigación y Desarrollo del organismo, Ana María Henao, destacó que, “Basados en evidencias publicadas por los ensayos Solidarity (patrocinados por la OMS) y Recovery (llevados a cabo por la Universidad de Oxford), hemos concluido que se interrumpirán las pruebas con hidroxicloroquina”.

Durante conferencia de prensa, la experta aseveró que las dos investigaciones han mostrado que el uso de hidroxicloroquina “no reduce la mortalidad de los pacientes con coronavirus″.

A finales de mayo, la OMS detuvo los ensayos con hidroxicloroquina, tras publicarse un estudio en la revista “The Lancet” que advertía de un aumento en la mortalidad de pacientes tratados con este fármaco, pero los reanudó después de que tres de los cuatro autores del artículo se retractaran. 

El fin de los ensayos coincide con el descubrimiento, también por parte de la Universidad de Oxford, de que el uso de la dexametasona puede reducir considerablemente la mortalidad de pacientes graves, un hallazgo que la OMS ha celebrado como un gran paso adelante en la lucha contra la pandemia.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Colapsa sistema sanitario de Houston Global
2020-07-02 - 00:31
+ -