facebook comscore
OMS llama a reforzar los controles en Europa

OMS llama a reforzar los controles en Europa

Global lunes 21 de diciembre de 2020 - 01:25

Por Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a sus miembros en Europa que "refuercen sus controles" a causa de la nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido. la cual ha provocado una serie de restricciones de viajes desde y hacia esa nación.

La Agencia Europea de Control de Enfermedades (ECDC), que incluye a una treintena de países, incluyendo a los miembros de la Unión Europea y al Reino Unido, no "descartó" que la variante esté circulando ya fuera del territorio británico.

"Por toda Europa, allí donde la transmisión sea alta y esté extendida, los países deben reforzar sus procedimientos de control y de prevención", indicó una portavoz de la OMS Europa.

Denominada como "VUI 202012/01" (por "Variant Under Investigation", variante en curso de investigación), la nueva cepa comprende varias mutaciones y comportaría, según las primeras evaluaciones, un nivel más alto de contagio.

Según la OMS y la ECDC, ya se han notificado varios casos fuera del territorio británico: nueve en Dinamarca, uno en Holanda y otro en Australia. "La mayoría de los países de la Unión Europea secuencian el virus en una proporción mucho menor que el Reino Unido, así que no se puede descartar una circulación fuera del Reino Unido", observó la ECDC.

"Las personas con un vínculo epidemiológico con los casos portadores de la nueva variante o que hayan viajado a los sectores infectados deben ser identificados inmediatamente", subrayó la agencia europea, que instó a "examinar, aislar y hacer un seguimiento de sus contactos".

La nueva variante del coronavirus detectada en el Reino Unido podría estar infectando desde hace unas semanas a ciudadanos de varios países europeos, según declaró ayer el catedrático de fármaco-epidemiología de la Universidad de Oxford, Daniel Prieto Alhambra.

Unos veinte millones de personas están confinadas desde este domingo en Londres y su área metropolitana por el aumento de contagios de la COVID-19, al parecer por la mutación del virus, que el Reino Unido ha comunicado a la Organización Mundial de la Salud (OMS), una cambio que lo hace más contagioso.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Supera EU los 25 millones de casos Global
2021-01-22 - 00:25
+ -