facebook comscore
OMS pide retrasar por dos meses tercera vacuna contra el COVID-19

OMS pide retrasar por dos meses tercera vacuna contra el COVID-19

Global lunes 23 de agosto de 2021 -

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a los países posponer por dos meses la administración de vacunas de refuerzo contra el COVID-19, con el objetivo de reducir la “desigualdad” mundial de vacunas y prevenir la aparición de nuevas variantes.

Desde Budapest, Hungría, el jefe de la OMS dijo sentirse "decepcionado" por el alcance de las donaciones de vacunas en todo el mundo, puesto que muchos naciones pasan momentos difíciles para vacunar a su población, mientras que las naciones de mayor potencial económico cuentan con reservas.

“Compartan lo que se pueda usar de refuerzos con otros países para que (los países ricos) puedan aumentar su primera y segunda cobertura de vacunación”, indicó.

Países como Estados Unidos, Israel y Hungría, así como de Medio Oriente y Asia, están ofreciendo vacunas de refuerzo. Precisamente, Hungría se convirtió en el primer país de la Unión Europea (UE) en autorizar la tercera dosis y más de 187 mil personas han recibido el refuerzo.

Por su parte, el Gobierno de Estados Unidos anunció su plan de aplicar una tercera dosis contra el COVID-19, debido a los casos registrados por la variante Delta y las alertas de que la efectividad de las vacunas esta disminuyendo.

Tedros lamentó que de las 4 mil 800 millones de vacunas entregadas en todo el mundo, el 75% se ha destinado a solo 10 países, mientras que la cobertura de vacunas en África es inferior al 2%.

Imagen: @GDNonline

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -