facebook comscore
OMS rechaza teoría sobre baja patogenicidad de Covid-19

OMS rechaza teoría sobre baja patogenicidad de Covid-19

Global lunes 01 de junio de 2020 -

Notimex

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy que el Covid-19 no se ha convertido en menos patogénico, como indicó el médico italiano, Alberto Zangrillo, el domingo.

La afirmación de que el virus “clínicamente dejó de existir” no es verdadera, aclaró Michael Ryan, director de emergencias de la OMS, durante la conferencia de prensa en la que se informa el avance de la pandemia.

Ryan remarcó que se debe ser cuidadosos con la información sobre el virus y no generar la sensación de que se ha convertido en inofensivo, cuando continúa terminando con la vida de miles de personas.

Aclaró que es posible que el médico señalara que han reducido la intensidad y frecuencia de la exposición en su comunidad, pero no hay evidencia de que se convirtiera en menos patogénico.

El médico milanés, director de Cuidados Intensivos del Hospital San Rafael, declaró en una entrevista a la cadena de televisión RAI que el virus “ya no existe en su región”, que la carga viral de los pacientes es menor a la del pasado y que la “potencia” es “más leve”, durante el fin de semana.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -