facebook comscore
ONU busca acabar con la emergencia oceánica

ONU busca acabar con la emergencia oceánica

Global lunes 23 de enero de 2023 -

Durante la inauguración de la Cumbre sobre los Océanos realizada en Cabo Verde, el secretario general de la ONU, António Guterres enfatizó en la necesidad de ganar la carrera contra la emergencia oceánica, una labor que requiere del trabajo de diversos sectores de la sociedad.

El secretario ha señalado la importancia de unir esfuerzos para poder acabar con la emergencia oceánica que enfrenta el mundo y enfatizo en la importancia de las industrias marítimas sostenibles, el apoyo a los países en desarrollo, combatir el cambio climático, así como usar la ciencia, la tecnología y la innovación.

Según datos de la ONU, el 35 por ciento de las poblaciones mundiales de peces están sobreexplotadas, mientras que el calentamiento global incrementa la temperatura de los océanos a nuevas costas, con tormentas más frecuentes e intensas, aumentando el nivel del mar y la salinización de territorios costeros.

Lo más preocupante de la situación de los océanos, es que todos estos hechos ocurren mientras que sustancias químicas tóxicas y millones de toneladas de residuos plásticos abundan en los ecosistemas costeros, matando o hiriendo a peces, tortugas marinas, aves y mamíferos marinos, introduciéndose en la cadena alimentaria.

El mandatario busca apoyo para lograr el objetivo de cartografiar el 80 por ciento de los fondos marinos para el año 2030, y exhorta a apoyar la investigación oceánica desde las alianzas entre investigadores, Gobiernos y el sector privado, así como la gestión sostenible de los océanos y la inversión en infraestructuras resistentes al clima.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

VF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -