facebook comscore
ONU envía avión con suministros médicos a países vulnerables por Covid-19

ONU envía avión con suministros médicos a países vulnerables por Covid-19

Global jueves 30 de abril de 2020 -

Reuters

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU envió un primer avión cargado de suministros médicos para países en desarrollo especialmente vulnerables a la pandemia de coronavirus, apuntando a aumentar el servicio a 350 vuelos por mes.

El PMA eligió nueve aeropuertos en todo el mundo para participar en el puente aéreo humanitario especial, que también contará con hasta 350 aviones de pasajeros por mes para transportar equipos médicos y humanitarios desde principios de mayo.

Un avión de carga Boeing 757 despegó del aeropuerto belga de Lieja el jueves por la noche cargado con 16 toneladas de suministros médicos, incluidas mascarillas, guantes, medicamentos y jeringas para Burkina Faso.

La decisión de mantener en tierra los vuelos comerciales de pasajeros durante la pandemia no solo ha impedido el viaje de decenas de miles de trabajadores humanitarios, sino que también ha eliminado el espacio de carga.

"Necesitamos capacidad para atender a muchos de los países frágiles de todo el mundo. Este puente aéreo cubrirá casi 120 países", dijo Amer Daoudi, director de respuesta corporativa Covid-19 del PMA.

Daoudi prevé que los vuelos durarán entre tres y cuatro meses, pero podrían extenderse. El puente aéreo se detendría si regresaran alternativas comerciales viables.

El transporte está disponible para todos los trabajadores y cargas humanitarias de salud. Los suministros del jueves se destinaron a la agencia infantil de la ONU, UNICEF, y al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en Burkina Faso.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -