facebook comscore
Operación de Guardia Nacional dará seguridad a aeropuerto de Tamuín: RGC

Operación de Guardia Nacional dará seguridad a aeropuerto de Tamuín: RGC

Nación sábado 02 de diciembre de 2023 -

El gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, confirmó que el aeropuerto de Tamuín será entregado a las fuerzas federales, tal como se dio a conocer en medios nacionales.

El mandatario aclaró que la nueva base aérea es operada por la Guardia Nacional (GN) y no por el Ejército Mexicano, como se había mencionado.
“Lo va a tomar la Guardia Nacional, no el Ejército, ahorita ya está a cargo de Guardia Nacional, ya se está operando por ellos al cien por ciento, y la verdad es que es más seguro que sea así”.

Gallardo Cardona consideró que las fuerzas federales al frente del nuevo aeropuerto en la entidad potosina, brindará mayor seguridad a la población y turistas que deseen visitar la huasteca potosina.

Mencionó que existe la posibilidad de que la ampliación del aeropuerto de Tamuín y la obra correspondiente, sí estén bajo la supervisión del Ejército Mexicano, como se ha hecho en otras obras de infraestructura a cargo del gobierno federal, sobre todo aquellas que tienen que ver con conexión y movilidad.

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes informó que el aeropuerto de Tamuín formalizó su entrega en el Diario Oficial de la Federación (DOF) a la empresa paraestatal Grupo Aeroportuario, Ferroviario Olmeca, Maya, Mexica, con lo que se da comienzo en forma administrativa, para las obras de modernización de esa terminal y de su pista de aterrizaje, esto luego de que el 21 de noviembre se expropió 41 hectáreas aledañas al aeropuerto, bajo justificación de llevar a cabo un plan de remodelación y ampliación.



No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -