facebook comscore
Ordena Delfina Gómez recorte y reubicación de personal en SEP

Ordena Delfina Gómez recorte y reubicación de personal en SEP

Nación viernes 12 de marzo de 2021 - 01:24

Por Luis Carlos Rodríguez

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, solicitó por escrito a las diferentes áreas que forman parte de la dependencia presentar propuestas de reducción de personal, bajo el argumento del contexto de la pandemia por Covid-19 y la política de austeridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ayer jueves circuló un oficio fechado el 10 de marzo de 2021, firmado por la titular de la SEP y dirigido a los subsecretarios, directores generales, titulares de órganos administrativos desconcentrados y entidades paraestatales de la dependencia. El documento fue validado por parte de voceros de la secretaría.

Delfina Gómez argumenta en el texto la política de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador y agrega que la petición se realiza dentro del “complicado contexto” de la emergencia sanitaria.

“Dentro del complicado contexto por el que estamos pasando en esta pandemia, les pido muy atentamente reconsideren el número de personal a su cargo, solicitando atentamente me presenten en los próximos días su propuesta de reducción de personal”.

Asimismo, indicó que los encargados de estas áreas serán convocados próximamente a una reunión presencial para presentar su propuesta personalmente a Gómez Álvarez, “la cual deberá entrar en vigor a la brevedad posible”.
Más tarde, se confirmó la veracidad del texto y se puntualizó la titular de la dependencia que “buscará principalmente la reubicación del personal en tareas sustantivas, priorizando la educación a distancia y evitar dispendios por falta de cumplimiento de labores”.

Además, la SEP aclaró que la restructuración administrativa será paulatina, “sin afectar derechos laborales, en particular cuidando los empleos de los niveles más bajos del organigrama”.

De acuerdo con la estructura orgánica básica vigente de la SEP, algunas de las subsecretarías afectadas por dichos cambios son los siguientes: la subsecretaría de Educación Básica; Subsecretaría de Educación Media Superior; Subsecretaría de Educación Superior, Subsecretaría de Planeación, Evaluación y Coordinación; Jefatura de la Oficina del Secretario y la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia.

Algunas direcciones generales que podrían modificar sus organigramas laborales son: la Dirección General de Relaciones Internacionales; Dirección General de Planeación, Programación y Estadísticas Educativa; Dirección General de Educación Superior Universitaria, entre otras.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -