facebook comscore
Ordena Jueza a FGR permitir acceso a carpeta de investigación del Club Santos Laguna

Ordena Jueza a FGR permitir acceso a carpeta de investigación del Club Santos Laguna

Deportes martes 13 de febrero de 2024 -

Claudia Bolaños

Una jueza federal otorgó una suspensión provisional al Club Santos Laguna, para que la Fiscalía General de la República (FGR) permita el acceso a la carpeta de investigación iniciada contra Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi y propietario del club de fútbol.

La medida cautelar fue concedida por Ruby Celia Castellanos Barradas, jueza Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, quien dio un plazo de 48 horas al Ministerio Público Federal para presentar informes justificados.

La suspensión provisional permite que la defensa de Irarragorri acceda a la carpeta de investigación y proteste el cargo conferido en ella, respetando su derecho de defensa.

La audiencia incidental para determinar si se concede la suspensión definitiva al club de fútbol está programada para el próximo 19 de febrero.

La investigación del Ministerio Público Federal se deriva de una querella presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), que acusa al empresario de defraudación fiscal por un monto de 17 millones 69 mil 865 pesos.


La querella sostiene que el club Santos Laguna omitió pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) de salarios a jugadores durante el período de enero a julio de 2017.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Arne Slot será el nuevo DT del Liverpool Deportes
2024-04-26 - 18:48
Santiago Giménez causa baja con el Feyenoord Deportes
2024-04-25 - 21:08
Las veces que la MLB ha jugado en México Deportes
2024-04-25 - 18:47
+ -