El Gobierno del Estado de Puebla ordenó el cierre de comercios no esenciales del 29 de diciembre al 11 de enero del 2021, debido a que se encuentra en riesgo máximo de contagios de Covid-19.
En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que el número de contagios ha llegado a cifras exponenciales, con niveles de contagio como los que se tenían en julio.
"Si no hacemos cosas que posibiliten detener estaremos en los primeros días de enero en un colapso hospitalario; es la toma de conciencia, no se acató de manera adecuada los porcentajes de aforo, la movilidad está desbordada, el comercio ambulante se permite y hasta se solapa", señaló.
El secretario de Salud, Antonio Martínez García informó que desde el 24 de diciembre a la fecha se registraron 653 casos positivos nuevos para llegar a un acumulado de 47mil 651 personas que adquirieron el virus, el 63 por ciento concentrado en la capital.
De estos hay mil 253 casos activos en 70 municipios, de los cuales 741 se encuentran hospitalizados y 97 requieren de ventilación asistida. Además se suman 69 defunciones desde el pasado jueves, para llegar a 5 mil 897 muertes en lo que va de la epidemia.
En cuestión de medicamentos se tiene problema para conseguir sedantes que se usan para tener en un coma inducido a los pacientes graves, a fin de que no sienta el dolor de la intubación.
IMAGEN TWITTER