facebook comscore
Ordenan en Perú

Ordenan en Perú "retorno obligatorio" de estudiantes a las escuelas en 2022

Global lunes 27 de diciembre de 2021 -


El gobierno peruano ordenó este lunes el "retorno obligatorio" a clases en las escuelas a partir de marzo de 2022, tras dos años de educación virtual a causa de la pandemia del covid-19.

La viceministra de Gestión Educativa, Nelly Palomino, informó que "el retorno a clases, con presencialidad o semipresencialidad, es obligatorio" para el próximo año escolar, que se iniciará en marzo de 2022, durante una entrevista por videoconferencia en la radio Exitosa.

Las clases en colegios y escuelas públicas y privadas fueron suspendidas en 2020 por la emergencia sanitaria y cuarentena ante la pandemia del covid-19.

Las instituciones educativas deberán diseñar ahora, en función de sus espacios físicos y en cumplimiento de medidas de bioseguridad, los esquemas de retorno a las aulas a partir del próximo año lectivo, que en zonas urbanas será de hasta cuatro horas al día y en las zonas rurales de jornada completa.

"No es negociable que los padres de familia tengan que mandar a sus niños a la escuela. El retorno no es voluntario sino en el cumplimiento del derecho a la educación", dijo Palomino.

"Así como tenemos que velar por la salud de los estudiantes, también tenemos que velar por el derecho a la educación", agregó.

El gobierno espera iniciar la vacunación de 3.7 millones de niños de entre 5 y 11 años en enero próximo, previo al retorno a clases.

El país andino, de 33 millones de habitantes, tiene la mayor tasa de mortalidad por la pandemia en el mundo: 6 mil 122 por cada millón de habitantes.

Desde marzo de 2020 Perú acumula más de dos millones de casos de covid-19 y más de 202 mil muertos.

Foto internet.
Información AFP.

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
EEUU aprueba 40 mil mdd para Ucrania Global
2022-05-19 - 20:29
+ -