facebook comscore
Oscar Pistorius sabrá pronto si obtiene la libertad condicional

Oscar Pistorius sabrá pronto si obtiene la libertad condicional

Deportes miércoles 29 de marzo de 2023 -


AFP

Diez años después de matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp, y con más de la mitad de su pena ya cumplida, el ex campeón paralímpico sudafricano Oscar Pistorius podría acceder pronto a una liberación condicional.

Una comisión se reúne este viernes en Pretoria para decidir si concede o no una liberación anticipada al atleta, amputado de ambas piernas bajo las rodillas y de 36 años de edad, indicaron el ministerio de Justicia y la administración penitenciaria de Sudáfrica.

Pistorius fue condenado en 2017 en apelación a 13 años y 5 meses de cárcel por asesinato, y es elegible a esta medida de liberación condicional desde julio de 2021.

La comisión está compuesta de representantes de los servicios penitenciarios, de la policía y de ciudadanos de a pie.

Tras una deliberación, en la que se tomarán en cuenta el comportamiento de Pistorius en prisión, su estado físico y mental y el riesgo de reincidencia, los miembros de la comisión adoptarán una decisión en los días venideros.

"La comisión debe determinar si se cumplió el objetivo del encarcelamiento", declaró a AFP el portavoz de la administración penitenciaria, Singabakho Nxumalo.

El procedimiento, iniciado hace más de un año, incluyó un encuentro en 2022 con los padres de la víctima, quienes se dijeron chocados por la idea de que Pistorius pueda salir antes de prisión.

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
América bicampeón y campeón de campeones Deportes
2024-05-26 - 22:10
+ -