facebook comscore
Otorgan amparo a Lozoya para acceder a carpeta de investigación del caso Odebrecht

Otorgan amparo a Lozoya para acceder a carpeta de investigación del caso Odebrecht

Nación lunes 06 de febrero de 2023 -

Una juez en materia penal otorgó un amparo al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, para acceder a la carpeta de investigación que se abrió en su contra por el caso Odebrecht.

Con esto, la juez Primero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, Sandra Leticia Robledo, dejó sin efectos la decisión emitida en 2022 de negar copias sobre este documento a Lozoya Austin.

De acuerdo con el documento, se determinó conceder el amparo a Lozoya para que el agente del Ministerio Público, de la Fiscalía general de la República (FGR), Kristian Javier Jiménez Hernández, dicte una nueva determinación y conteste las peticiones de la parte quejosa.

El pasado 17 de junio de 2022, la defensa del exfuncionario solicitó copias autentificadas sobre esta carpeta de investigación y cuatro días después, el 21 de junio, se le rechazó su solicitud.

Cabe señalar que en la versión pública de la carpeta de investigación se encuentran testados los datos personales de probables víctimas, responsables, testigos y personas relacionadas con en el caso. Además, la FGR mantiene reservada la información de líneas de investigación vigentes.

Lozoya busca obtener un criterio de oportunidad y evitar un juicio por el caso Odebrecht, por lo que la audiencia del caso fue diferida para el próximo 10 de marzo.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -