facebook comscore
Otorgan suspensión provisional a Emilio Lozoya en el caso Agronitrogenados

Otorgan suspensión provisional a Emilio Lozoya en el caso Agronitrogenados

Nación lunes 15 de abril de 2024 -

Claudia Bolaños

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), obtuvo una suspensión provisional de un Tribunal Federal, que pone un alto a la reapertura del caso Agronitrogenados.
Se ordenó la suspensión de la audiencia intermedia programada para el 8 de mayo, donde la Fiscalía General de la República (FGR) tenía la intención de acusar formalmente a Lozoya por el presunto delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
El Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Apelación en Materia Penal admitió una nueva demanda de garantías de Lozoya. En esta demanda se impugna la resolución del Primer Tribunal Colegiado que ordenó la reapertura del caso. Se ha programado una audiencia constitucional para el 7 de mayo, donde se decidirá si se concede el amparo a Lozoya.
Esta decisión se suma a la suspensión definitiva concedida por Rubén Darío Noguera Gregoire, juez Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien también ordenó la suspensión indefinida del caso.

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -