facebook comscore
PAN Querétaro hace encuesta por aborto; votan a favor y la cancela

PAN Querétaro hace encuesta por aborto; votan a favor y la cancela

Nación viernes 06 de marzo de 2020 - 00:00

POR JONATHAN BAUTISTA
jonathan.bautista@contrareplica.mx

En Querétaro, el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) realizó una encuesta en Facebook para conocer la opinión de la población respecto al aborto, sin embargo, cuando registró el 63 por ciento a favor y el 37 por ciento en contra, la bajó al notar que no obtuvo los resultados que esperaba.
Dicho sondeo fue creado este martes 3 de marzo y finalizaría el próximo 9 de marzo, sin embargo, optaron por borrarla después de que a través de la red social se dieron cuenta que la mayoría de los usuarios votó a favor.
El mensaje que publicó el Comité blanquiazul en la red social, decía: “El día de ayer (lunes) Morena presentó una iniciativa en el Congreso local para promover el aborto. En el PAN creemos que la vida debe defenderse desde el momento de la concepción ¿Cuál es tu postura?”.
Tras haber subido la encuesta cuatro horas después los votos sumaban más de 30 mil, y el 63 por ciento de las personas participantes sufragaron a favor del aborto.
Posteriormente, el sondeo comenzó a promoverse entre diversos grupos religiosos por lo que diez horas después, cuando los votos llegaron alrededor de 85 mil, en ese punto el 57 por ciento se manifestaba a favor de la interrupción del embarazo, por lo que la noche del martes el PAN borró de inmediato el sondeo, sin dar más detalles al respecto.
Pese a que la publicación en contra del aborto registró miles de comentarios, algunos de la propia cuenta del partido, en el que se leía: “Efectivamente estamos a favor de la igualdad de hombres y mujeres, hemos trabajado en diversas acciones para ello, en particular para esta causa, estamos a favor de la vida lo cual no va en contra del apoyo y desarrollo de las mujeres”.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -