facebook comscore
PAN denuncia ante CNDH falta de pruebas de detección de Covid-19 

PAN denuncia ante CNDH falta de pruebas de detección de Covid-19 

Nación miércoles 01 de abril de 2020 - 06:25

Por Laura Arana

El PAN presentó una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por la falta de pruebas para la detección de Covid-19 en medio de una pandemia global.
Los panistas argumentaron que según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en todo el mundo hay más de 697 mil casos confirmados, 37 mil 582 mil fallecimientos y se ha afectado a 203 países o territorios.
“Es por ello que la autoridad sanitaria internacional advirtió el 17 de marzo que era necesario hacer pruebas, pues “el aislamiento no es suficiente para extinguir la pandemia si no va acompañado de las pruebas de detección del virus”.
La queja fue interpuesta por la Senadora Kenia López Rabadán, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Alta, y Mariana Gómez del Campo Gurza, secretaria de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional.
Los panistas alegaron que el gobierno mexicano no ha seguido los exhortos de la OMS y acusaron que “en redes sociales, los ciudadanos han denunciado que el INER no está realizando pruebas aun cuando los pacientes presentan síntomas”.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Delgado alista discusión de fideicomisos Nación
2020-05-26 - 01:05
+ -