facebook comscore
PAN denuncia ante la FGR a Pío López Obrador y David León por videos

PAN denuncia ante la FGR a Pío López Obrador y David León por videos

Nación lunes 24 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Las senadoras del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez y Kenia López, denunciaron ante la Fiscalía General de la República (FGR), a Pío López Obrador y al ex coordinador de Protección Civil, David Léon, por delitos de peculado, peculado electoral, lavado de dinero y financiamiento ilícito.

López señaló que existe un claro financiamiento ilícito a la campaña del entonces candidato Andrés Manuel López Obrador.

"Es claro que hay un financiamiento ilícito a campaña; hay una intención clara de evadir la ley”.

Dijo que la denuncia fue interpuesta por la aparición de los videos donde aparece el hermano del mandatario recibiendo dinero del exfuncionario federal.

"Que lo dicho y lo consignado en el video se analice por parte de la fiscalía, es claro que no se puede entender una incongruencia de este tamaño por parte del gobierno federal, ha dicho que no iba a robar, que no iba a mentir y que no iba a traicionar y en este video las tres cosas suceden”.

Por su parte, Xóchitl Gálvez, agregó que lo acontecido en los videos es un tema “grave” y pidió a López Obrador que no deje el caso impune.

“Es grave, sobre todo de un hombre que dijo que iba a ser diferente, que su principal bandera es la corrupción. No puede permitir que este delito, porque es un delito, quede impune.

Los que fuimos candidatos sabemos que así no se reportan los gastos de campaña. Sabemos que hay mecanismos legales para hacerlo, y por lo tanto, no nos puede venir a decir que era para una causa”.

Por último, las legisladoras pidieron a la FGR que el Presidente sea llamado a declarar y que explique a dónde fueron destinados los recursos obtenidos.

Imagen: @kenialopezr

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -