facebook comscore
PAN en la CDMX, lamenta violencia policíaca contra ciclistas

PAN en la CDMX, lamenta violencia policíaca contra ciclistas

Ciudades sábado 06 de febrero de 2021 -

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Andrés Atayde Rubiolo, condenó los hechos violentos realizados ayer por la policía capitalina contra un grupo de ciclistas y exigió a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, cumplir su palabra de no tolerar ni encubrir el abuso de autoridad.

“Mientras el gobierno solape este tipo de acciones por parte de quienes deberían protegernos en vez de reprimirnos, la Ciudad de México jamás logrará ser la capital innovadora y de derechos que tanto presume la doctora Sheinbaum”.

Dijo que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2020, el 65% de las y los capitalinos sienten desconfianza en la policía de tránsito, por ello “actos como el ocurrido ayer lo dejan claro; es notorio que los intentos de profesionalización han sido insuficientes. No vivimos en la ciudad de la innovación, más bien en la de la represión”, lamentó Atayde.

Por ello, el líder de los panistas en la capital del país hizo un llamado a las autoridades a no señalar a chivos expiatorios y llegar al fondo de esta lamentable acción.

Finalmente, Atayde expresó que la molestia de los ciclistas es resultado de la fallida política de movilidad y seguridad de este gobierno que ha causado la muerte de cientos de ciclistas y peatones tras la cancelación de las fotomultas y el rotundo fracaso de las fotocívicas.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -