facebook comscore
PAN propone aumentar de seis a 12 los días de vacaciones

PAN propone aumentar de seis a 12 los días de vacaciones

Ciudades martes 13 de septiembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

Ricardo Rubio, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa que tiene como finalidad aumentar de 6 a 12 los días de vacaciones tras permanecer un año en el trabajo.

De acuerdo con el legislador, su iniciativa se basa en un comparativo de los sistemas de vacaciones a nivel internacional con el de México, por lo que busca que llegue al Congreso de la Unión.

“Algunos estudios y análisis de la productividad de las personas en sus empleos en relación con las vacaciones a las que tienen derecho, dan fe y testimonio de que la presente iniciativa de reforma, lejos de simplemente ser deseable, es indispensable”, afirmó.

La iniciativa reformaría la Ley Federal del Trabajo; además, otras de las propuestas es que una vez que se cumpla un año laborado se aumentarán dos días de descanso hasta llegar 18 días.

“Es así como algunos estudios y análisis han revelado que México es uno de los países, a nivel mundial, con un menor número de vacaciones pagadas al año, pues si realizamos un estudio comparativo del sistema vacacional mexicano, en contraposición con otros sistemas vacacionales a nivel continental, por ejemplo, podemos darnos cuenta que nuestro país se encuentra al final de la lista”, sostuvo el legislador.

Rubio sostuvo que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda otorgar a los trabajadores por lo menos 18 días de descanso durante el primer año laborado.

“Esta iniciativa beneficia a las y los trabajadores a llevar un mejor rendimiento laboral y alta productividad”, aseveró el legislador de Acción Nacional.

Foto: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Evacuan por amenaza de bomba FCPyS Ciudades
2022-09-23 - 15:20
+ -