facebook comscore
PRD denuncia que Congreso de la CDMX se puso un

PRD denuncia que Congreso de la CDMX se puso un "cubrebocas" ante Sheinbaum

Ciudades martes 16 de junio de 2020 - 21:06

Durante la discusión de la iniciativa de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, donde se aprobó el dictamen para darle libertad en el manejo de recursos públicos, el diputado del PRD, Jorge Gaviño, cuestionó que el Congreso de la Ciudad de México se haya puesto un “cubrebocas” que le impida hablar para que el Ejecutivo local maneje a discreción los recursos para la emergencia en donde no se establecen plazos ni montos.

“Es una transgresión a la división de poderes, porque se le quita al Congreso de la ciudad la facultad muy valiosa de opinar”, señaló Gaviño, quien además cuestionó el atropello que se hace de los órganos autónomos.

Advirtió que de manera unilateral se elaboró un dictamen impreciso, pues la iniciativa de la jefa de gobierno no incluye cuántos empleos se han perdido, ni el tiempo que tendrá la duración de la emergencia sanitaria.

Puntualizó que se le quitará un monto mucho mayor a los alcaldes. “Le hemos dejado todo el derecho al Ejecutivo de manejar los recursos”, aseguró.

Imagen: Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JS/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La GAM supera 10 mil casos de Covid Ciudades
2020-08-13 - 00:38
Sheinbaum anuncia ajustes en el semáforo Ciudades
2020-08-13 - 00:36
+ -