laopcionnota
PSG compra la joya juvenil del Barca en crisis de formación

PSG compra la joya juvenil del Barca en crisis de formación

Deportes miércoles 24 de julio de 2019 - 04:04


POR FERNANDO MORENO


El jugador juvenil más destacado de los últimos años, Xavi Simons, emigra del club Barcelona tras aceptar un contrato por más de 2 millones de dólares por temporada por parte del Paris Saint Germain (PSG) de Francia, luego de que su representante no lograra un acuerdo con el equipo al que llegó a la edad de siete años y en donde se convirtió en una promesa del futbol mundial por sus espectaculares habilidades; Lionel Messi, quien llegó en el 2000 a esa institución, sin dejarlo ir, es su última gran creación.

Simons es embajador del balompié
juvenil, pues con 16 años de edad es imagen de la marca Nike. Lamentablemente para los blaugranas se revalida la crisis que viven en tema de fuerzas inferiores, pues en los últimos años la directiva ha vendido al español Jordi Mboula, al japonés Takefusa Kubo y ahora al holandés Xavi Simons, las joyas que más prometían de la cantera azulgrana, por lo que el astro argentino se mantiene como el único gran talento juvenil surgido del club.

Tras nueve años en el Barcelona, el
juvenil anunció ayer a través de las redes sociales su salida del club, con lo que pone punto final a su etapa como azulgrana. Por lo tanto, se despide una de las jóvenes promesas de la entidad y, además, un gran fenómeno desde muy pequeño en las redes sociales, algo que mediáticamente le dio popularidad, sobre todo entre los jóvenes de su edad.





Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas


+-