facebook comscore
Pachuca asegura liderato y América logra sexto triunfo al hilo en la Liga MX

Pachuca asegura liderato y América logra sexto triunfo al hilo en la Liga MX

Deportes domingo 24 de abril de 2022 -

El Pachuca aseguró el liderato de la Liga MX al golear 3-0 al Monterrey, el sábado por la decimosexta jornada del torneo Clausura-2022 en la que el América logró su sexto triunfo consecutivo al vencer 2-0 a los Tigres.

Los 'Tuzos' del Pachuca arrollaron 3-0 a los 'Rayados' del Monterrey en el estadio Hidalgo.

Luis Chávez marcó el 1-0 para el Pachuca al minuto 17, con un zurdazo a unos 30 metros del arco que colocó en el ángulo superior izquierdo ante el vuelo del portero argentino Esteban Andrada.

A los 71, Fernando Navarro filtró entre los defensas centrales una pelota al área del Monterrey para Roberto de la Rosa quien firmó el 2-0 con un toque raso ante la salida del portero argentino Esteban Andrada.

Cuatro minutos después, Chávez cobró un tiro libre desde el sector derecho, el 'Sabandija' Andrada se lanzó por el balón, pero no pudo atajarlo y terminó en su arco para el 3-0.

Con este resultado, el Pachuca llegó a 38 puntos y se aseguró el liderato a falta de una jornada para que finalice la fase regular del torneo; el Monterrey se quedó con 23 unidades y bajó a la séptima posición.

Después en el estadio Universitario, las 'Águilas' del América del entrenador argentino interino Fernando Ortiz consiguieron su sexta victoria consecutiva al vencer 2-0 a los Tigres.

Corrían 32 minutos cuando el chileno Diego Valdés se hizo de la pelota en el último cuarto del campo, se lanzó al frente y se coló al área para firmar el 1-0 con un potente remate de derecha.

El 2-0 cayó en tiempo de compensación (90+2) cuando un disparo que Henry Martín conectó desde la línea frontal del área rozó en el defensa Jesús Angulo, la pelota se elevó y techó al potero argentino Nahuel Guzmán.

Así, el América llegó a 25 puntos y se colocó en zona de clasificación directa a la liguilla como cuarto lugar mientras que los Tigres se quedaron con 32 unidades en la segunda posición.


Imagen: Mexsport


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
+ -