facebook comscore
Pacientes con Covid-19 pueden contagiar a otros 2 o 3 días antes de que aparezcan síntomas

Pacientes con Covid-19 pueden contagiar a otros 2 o 3 días antes de que aparezcan síntomas

Entornos miércoles 15 de abril de 2020 - 11:53

Un estudio publicado en la revista científica Nature Medicine señala que los pacientes con COVID-19 pueden comenzar a expulsar o excretar el coronavirus infeccioso dos o tres días antes de que aparezcan los primeros síntomas. 

Eric Lau, investigador de la Universidad de Hong Kong, y sus colegas estudiaron los patrones temporales de la propagación del virus en 94 pacientes con COVID-19 ingresados en el Octavo Hospital Popular de Guangzhou, China, para evitar la propagación de la infección.

Los expertos recogieron muestras de la garganta de estos pacientes desde el momento en que aparecieron los síntomas hasta 32 días después y descubrieron que los enfermos tenían la mayor carga viral al comienzo de los síntomas.

En un estudio paralelo basado en datos públicos disponibles, los científicos analizaron los perfiles de contagio del COVID-19 de 77 parejas de pacientes (pares de transmisión) con un claro vínculo epidemiológico, es decir, con una alta probabilidad de que uno hubiera infectado al otro.

A partir de estos datos, los investigadores dedujeron que el contagio se había producido entre dos y tres días antes de que aparecieran los síntomas.

Sin embargo, los autores advierten que el estudio utiliza el recuerdo de los pacientes del inicio de los síntomas, lo que puede sesgar la información.

Redacción ContraRéplica

Imagen Internet

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Historias en el metro: Sandalio Entornos
2021-04-04 - 14:50
Historias en el metro cada quien con su cruz Entornos
2021-03-28 - 19:18
+ -