facebook comscore
Padre mata a su hija en pleno día de la mujer

Padre mata a su hija en pleno día de la mujer

Ciudades martes 10 de marzo de 2020 - 00:00

POR ALEJANDRO REYNOSO
nacion@contrareplica.mx

n
Ignacio “E”, de 66 años, disparó en contra de su hija el pasado domingo 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, en la alcaldía Gustavo A. Madero dENUNCIAN INTENTO DE ROBO DE nIÑO

La policía local detuvo a una mujer que presuntamente intentó robar a un infante en la colonia Acueducto de Guadalupe, en la GAM. Los oficiales comisionados para la vigilancia de una plaza fueron alertados por el personal de Seguridad Privada y una persona de 55 años para localizar a la mujer, a la que señaló de intentar robarse a su nieto
En la GAM, aproximadamente a las 23:30 horas, un hombre de la tercera edad disparó en contra de su hija y su yerno, tras una presunta riña familiar, para después despojar de su vida a una señora en situación de calle, de acuerdo con reportes policiales.
El arma de fuego que mató a Noemí "E", de 39 años de edad, y a su esposo Miguel Ángel "J", al igual que a la señora Ana Laura "F", de 37 años, fue una escuadra calibre 38 milímetros.
Momentos después del altercado, se movilizaron elementos de la policía solicitados por los vecinos; por su parte, Ignacio “E” intentó escapar en dirección al Circuito Interior, donde fue aprehendido.
Si bien se trasladó a Noemí "E", que se encontraba gravemente herida junto con Ana Laura "F", al Hospital de La Villa, ambas murieron dentro de las instalaciones; su muerte fue confirmada por médicos de la instalación.
La administrativa en GAM
En 2019, se consideró a la zona que corresponde a Gustavo A. Madero como una de las 100 alcaldías con mayor número de crímenes contra la mujer en el país, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
La administración del morenista Francisco Chiguil, el año pasado acumuló 239 homicidios dolosos, suscitados con arma blanca y de fuego; además de sumar cifras en violencia familiar, con 1,602 carpetas de investigación; robo a negocio con violencia, contemplando 953 denuncias; robo a transeúnte con violencia, llegando casi a los 900 reportes; además de diversos delitos denunciados, como robo de objetos, con 477 denuncias.
La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en febrero del 2019 había aclarado que los delitos bajaron en la alcaldía: “Es decir, está funcionando esa estrategia y ahí mismo se ataca el narcomenudeo, pero como parte de una estrategia integral. No es solamente el ataque a ese delito per sé, sino que nos interesa que haya seguridad en el marco de la vida cotidiana de los habitantes de la ciudad”, comentó la mandataria capitalina.
Por otro lado, mencionó que “ya terminando febrero, cuando tengamos todos los datos completos, vamos a dar a conocer el trabajo que hemos hecho y los resultados que hemos obtenido en distintas alcaldías de la ciudad”; sin embargo, las 143 carpetas de investigación por homicidio doloso que se contemplaban en febrero en la Ciudad de México, aumentaron en un 100 por ciento para finales del mismo año.


Sí al desarme, sí a la pAz
Fue el 23 de enero de este año que en la alcaldía Gustavo A. Madero arrancó el programa “Sí al desarme, sí a la paz”, donde se tiene por objetivo promover la paz para establecer una sociedad donde exista la armonía, el amor y la fraternidad, de acuerdo al primer alcalde en esta demarcación, Francisco Chíguil.
Claudia Sheinbaum declaró en el evento que “el año pasado el 95% de las armas recolectadas a nivel nacional, fueron de la Ciudad de México”, dando una cantidad neta de 4,500 armas de fuego.
Este programa duró hasta el 4 de febrero, donde los residentes de la alcaldía pudieron asistir a la Basílica de Guadalupe para canjear sus armas.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Observan a 3 policías con posible Covid-19 Ciudades
2020-03-30 - 02:25
+ -