facebook comscore
Padres de 43 aún esperan hallarlos vivos 

Padres de 43 aún esperan hallarlos vivos 

Nación jueves 16 de enero de 2020 -

Por María Cabadas

A poco más de cinco años de la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, en Guerrero, el vocero de sus familiares, Felipe de la Cruz, aseguró que no han perdido las esperanzas de encontrarlos con vida.
“Mientras no nos demuestren lo contrario de manera científica, los jóvenes están vivos. No lo han podido demostrar en cinco años tres meses, ni muertos ni vivos. Entonces, nosotros seguimos con esa firmeza y esa fe de poderlos encontrar”, dijo el maestro guerrerense a ContraRéplica.
Indicó que los restos óseos que fueron hallados en 18 puntos de cinco municipios de Guerrero serán enviados en febrero a la Universidad de Innsbruck, en Austria, para determinar si pertenecen o no a algunos de normalistas desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre de 2014, cuyos resultados esperan tener para marzo.
Anunció que el 9 de febrero acudirán a Palacio Nacional para conocer los avances de la investigación y para reunirse nuevamente con el Presidente, “quien le exigió a sus colaboradores que ya quiere resultados de las indagaciones”.
Precisó que en las investigaciones de los 43 estudiantes ya están participando cuatro integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes: Claudia Paz, Ángela Buitrago, Carlos Berinstain y Francisco Cox, a quienes el Gobierno federal ya hizo un primer pago de 600 mil dólares.
En la solicitud de transparencia 000050073719, en poder de ContraRéplica, se destaca que “el día 29 de enero el Estado mexicano transfirió a la CIDH la cantidad de 600 mil dólares estadounidenses por concepto de contribución voluntaria a favor de ese organismo para las labores relacionadas con el caso Ayotzinapa”.
Señala que ese organismo internacional prestará asistencia técnica “para cumplir con los objetivos de trabajo con la creación de un Grupo de Acompañamiento Técnico”.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -