facebook comscore
Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, exigen la comparecencia de Peña Nieto

Padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, exigen la comparecencia de Peña Nieto

Nación martes 29 de marzo de 2022 -

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, exigieron al gobierno federal que cite a comparecer al expresidente Enrique Peña Nieto, por la desaparición forzada de los estudiantes ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

En conferencia de prensa tras el Tercer Informe del Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI), Emilio Navarrete, padre de uno de los desaparecidos, expresó que durante el sexenio del priista hubo un acuerdo para ocultar información del caso, por lo que el exmandatario debe comparecer ante las autoridades.

“Entonces desde el día de hoy sí queremos decirle a este nuevo gobierno que vea las formas legales de que también Enrique Peña Nieto sea llamado a declarar. Que sea investigado por lo que tenga que ver en la desaparición de nuestros hijos”, dijo.

Navarrete acusó que en el gobierno de Peña Nieto existió un acuerdo para que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no entregara la evidencia gráfica que fue publicada el pasado lunes por el GIEI.

Señaló que el dron que captó en 2014 a elementos del Ejército en el basurero de Cocula fue desplegado por órdenes del expresidente y del titular de la Sedena, en ése entonces, Salvador Cienfuegos.

Sin embargo, sostuvo que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador también ha obstaculizado las investigaciones y que el propio mandatario usa el argumento del respeto a la autonomía de las instituciones para no entregar la documentación del caso.

“Se nos abre una nueva esperanza con este nuevo gobierno, pero ya no es tan nuevo, ya lleva medio sexenio y obstruye a todas las instituciones que están en su poder. Siempre dice (López Obrador), respeto la autonomía de las instituciones”.

Finalmente, Navarrete pidió al presidente “que deje un poco las mañaneras” y se enfoque en los compromisos con la ciudadanía.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -