facebook comscore
Panamá inicia vacunación infantil contra Covid-19 por regreso a clases

Panamá inicia vacunación infantil contra Covid-19 por regreso a clases

Global viernes 07 de enero de 2022 -

Panamá comenzó a vacunar contra Covid-19 a niños de entre cinco a once años, con el propósito de normalizar el regreso a clases, en medio de una nueva ola de contagios en el país centroamericano.

Entre aplausos de enfermeras y funcionarios, Jassier Clarke, de ocho años, recibió la primera de las vacunas en el Hospital del Niño, en Ciudad de Panamá.

"La vacuna es segura y es un derecho del niño estar vacunado", dijo a periodistas Eyra Ruiz, asesora del Ministerio de Salud.

Las autoridades panameñas, que recibieron recientemente un primer lote de 60 mil dosis pediátricas de la farmacéutica Pfizer, iniciaron el proceso de vacunación infantil con aquellos menores que tienen enfermedades crónicas o alguna discapacidad.

Posteriormente, serán inoculados el resto de los infantes, empezando por aquellos que residan en las zonas más castigadas por la pandemia.

Con este proceso, las autoridades panameñas buscan garantizar el inicio presencial de clases para marzo en la enseñanza pública.

Tras dos años de pandemia, la mayoría de los centros escolares en el país han estado cerrados, aunque algunos han permitido la educación presencial bajo ciertas condiciones y circunstancias.

Imagen: AFP
Con información de AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -