facebook comscore
Papa Francisco: Que el Mar Mediterráneo derribe el muro de la indiferencia

Papa Francisco: Que el Mar Mediterráneo derribe el muro de la indiferencia

Global domingo 13 de junio de 2021 -

Este domingo, el papa Francisco señaló que el Mar Mediterráneo se ha convertido en el "cementerio más grande de Europa", debido a las muertes de los migrantes en su intento por llegar al continente.

Con motivo de la oración dominical del Ángelus, recordó una ceremonia realizada en Sicilia en la cual, se recordó la tragedia de abril de 2015, cuando unos 800 migrantes provenientes de Libia rumbo a Italia se ahogaron al volcar su embarcación.

“Es un símbolo de las tantas tragedias registradas en el Mediterráneo, que continuarán desafiando la conciencia de todos y alentando el crecimiento de una humanidad más unida, que derribe el muro de la indiferencia".

“Pensemos en todo esto: el Mediterráneo se ha convertido en el cementerio más grande de Europa", añadió.

Los migrantes viajan rumbo a Europa desde el norte de África, con vista a tener una mejor vida, pero en este proceso ocurren miles de desgracias.

Este sábado, más de una decena de embarcaciones llegaron a la isla italiana de Lampedusa, en donde suman cerca de mil 200 migrantes alojados en instalaciones de emergencia.

El Mar Mediterráneo central ha cobrado la vida de migrantes, por lo que, es patrullado por barcos de socorro en su mayoría de oenegés.

Más de 500 personas fallecieron buscando llegar a Italia y Malta entre enero y mediados de mayo de este año, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), agencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Imagen: AFP

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
La pobreza llega al 41,7% en Argentina Global
2024-03-28 - 11:31
+ -