facebook comscore
Papa Francisco anima a Biden a favorecer la reconciliación en EEUU

Papa Francisco anima a Biden a favorecer la reconciliación en EEUU

Global miércoles 20 de enero de 2021 -

El Papa Francisco manifestó este miércoles al presidente Joe Biden que rezará para que Dios guíe sus esfuerzos por llevar reconciliación a Estados Unidos y el mundo.

En un mensaje enviado poco después de la juramentación del segundo presidente católico de Estados Unidos, Francisco también dijo que espera que Biden trabaje por una sociedad marcada por la verdadera justicia, la libertad y el respeto por los derechos y la dignidad de todas las personas, especialmente los pobres, los vulnerables y los que no tienen voz.

”Pido a Dios, fuente de toda sabiduría y verdad, que guíe sus esfuerzos para fomentar el entendimiento, la reconciliación y la paz en Estados Unidos y entre las naciones del mundo a fin de promover el bien común universal”, se indica en el mensaje, dirigido a la Casa Blanca.

Como ya hiciera en 2016 con el mandatario saliente, Donald Trump, el pontífice en primer lugar le felicitó por su nombramiento como 46º presidente de los Estados Unidos y le trasladó sus “mejores deseos” durante su mandato.

”Que bajo su liderazgo, el pueblo estadounidense continúe sacando fuerzas de los elevados valores políticos, éticos y religiosos que han inspirado a la nación desde su fundación”, augura.

Biden es el segundo presidente católico de los Estados Unidos, después de John F. Kennedy (1961-1963).


Imagen: Reuters


No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
OMS mantiene alerta mundial por Covid Global
2021-10-26 - 15:11
YouTube suspende canal de Jair Bolsonaro Global
2021-10-25 - 20:49
+ -