facebook comscore
Papa Francisco pide a la comunidad internacional ayudar a Líbano

Papa Francisco pide a la comunidad internacional ayudar a Líbano

Global domingo 09 de agosto de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El Papa Francisco exhortó a la comunidad internacional ayudar a Líbano justo en el momento que el país árabe intenta superar la explosión en el puerto de Beirut el pasado martes.

Desde el Vaticano, tras rezar el Ángelus, Su Santidad señaló que la catástrofe en Beirut es un llamado para todos.

“La catástrofe del pasado martes interpela a todos, a partir del pueblo libanés, a colaborar por el bien común de ese país (…) Renuevo mi llamamiento para una generosa ayuda por parte de la comunidad internacional”.

Además, Francisco pidió a los obispos, sacerdotes y religiosos de Líbano, estar cerca de la gente y tener un estilo de vida sin lujos.

“Por favor, pido a los obispos, sacerdotes y religiosos de Líbano que estén cerca del pueblo y vivan con un estilo de vida marcado por la pobreza evangélica, sin lujo, porque vuestro pueblo sufre mucho”.

“Esa convivencia ahora es muy frágil, lo sabemos, pero rezo que con la ayuda de Dios y la leal participación de todos, pueda renacer libre y fuerte. Invito a la iglesia a estar cercana al pueblo en su calvario, como hace en estos días, con solidaridad y compasión, con el corazón y las manos abiertas a compartir”.

Finalmente, el papa recordó el 75 aniversario del bombardeo atónito en Hiroshima y Nagasaki, llamando a las potencias mundiales a liberar al mundo de armas nucleares.

Imagen: Captura de video

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las acciones de Tokio abren a la baja Global
2024-03-18 - 18:19
+ -