facebook comscore
Papa Francisco pide renovación de la Iglesia latinoamericana en celebración a la Guadalupana

Papa Francisco pide renovación de la Iglesia latinoamericana en celebración a la Guadalupana

Global domingo 12 de diciembre de 2021 -

El papa Francisco pidió este domingo la conversión y la renovación de la Iglesia católica y de la sociedad en América Latina, con motivo del saludo que dirigió a los fieles del continente presentes en la Plaza de San Pedro y que momentos antes había rezado el rosario para honrar a la virgen de Guadalupe.

“Les felicito a ustedes, que con este gesto, desde Alaska hasta la Patagonia, festejan a Santa María de Guadalupe”, dijo el papa en español, tras el rezo del Ángelus.

“La virgen de Guadalupe y San Juan Diego nos enseñan siempre a caminar juntos, desde las periferias hasta el centro, en comunión con los sucesores de los apóstoles, que son los obispos. Esta experiencia debe repetirse una y otra vez, de este modo Dios, que es comunión, animará la conversión y la renovación de la Iglesia y de la sociedad que tanto necesitamos en las Américas, la situación en tantos países latinoamericanos es muy triste, y también lo necesitamos en el resto del mundo”, añadió.

El papa finalmente recordó que en 2031 se celebrará el Jubileo Guadalupano y dos años después el Jubileo de la Redención.

Unas semanas antes, el papa Francisco envió un mensaje a los participantes en la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe que se celebró en noviembre, en el que pidió “que se escuchen mutuamente” y también “escuchen los clamores de los más pobres y olvidados“.

Francisco les invitó a reflexionar brevemente sobre dos palabras, para que las tengan en cuenta de modo especial en “este camino que están haciendo juntos”: la escucha y el desborde.

“En este proceso, pido al Señor que vuestra Asamblea sea expresión del “desborde” del amor creativo de su Espíritu, que nos impulsa a salir sin miedo al encuentro de los demás, y que anima a la Iglesia para que, por un proceso de conversión pastoral, sea cada vez más evangelizadora y misionera”, señaló.

Foto e información AFP.


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -