facebook comscore
Papa Francisco pide “tender la mano a los pobres”

Papa Francisco pide “tender la mano a los pobres”

Global sábado 13 de junio de 2020 - 09:24

Daniel Montes de Oca

En su mensaje sabatino desde el Vaticano, el papa Francisco invitó a la humanidad a “tender la mano a los pobres” durante la pandemia del Covid-19.

En sus palabras destinadas a la Jornada Mundial de los Pobres, del próximo 15 de noviembre, volvió a homenajear al personal médico, voluntarios y sacerdotes que combatieron en primera línea al virus, considerando que “arriesgaron sus vidas, desafiando el contagio y el miedo para dar apoyo y consuelo”.

“En estos meses, en los que el mundo entero ha estado como abrumado por un virus que ha traído dolor y muerte, desaliento y desconcierto, ¡cuántas manos tendidas hemos podido ver!”, agregó el sumo pontífice.

De igual manera, criticó la actitud de quienes se han comportado con “cinismo e indiferencia” de quienes solo piensan en el dinero.

“La indiferencia y el cinismo son su alimento diario. Manos tendidas para rozar rápidamente el teclado de una computadora y mover sumas de dinero de una parte del mundo a otra, decretando la riqueza de estrechas oligarquías y la miseria de multitudes o el fracaso de naciones enteras".

En ese rubro dijo que se encuentran inmiscuidos traficantes de droga y políticos corruptos de quienes dijo “violan sus propias reglas” y “viven de forma lujosa, sembrando muerte y tristeza”.

Finalmente, mencionó que la “generosidad sostiene al débil”, reconociendo que la iglesia no tiene soluciones para hacer frente “al grito silencioso de los pobres”.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -