facebook
Papa Francisco recuerda a migrantes asesinados en San Fernando

Papa Francisco recuerda a migrantes asesinados en San Fernando

Global domingo 23 de agosto de 2020 -


El papa Francisco recordó hoy a los 72 migrantes asesinados hace diez años en la masacre de San Fernando, en el estado de Tamaulipas, los cuales cayeron “en el viaje de la esperanza”.

Durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el Papa mencionó que, “Eran personas de distintos países que solo buscaban una vida mejor [..] El Señor nos pedirá cuentas de todos los migrantes que han caído en el viaje de la esperanza” y que “han sido víctimas de la cultura del descarte”.

A su vez, detalló que este 24 de agosto se celebra el décimo aniversario de esta masacre mientras los familiares de las víctimas “todavía hoy siguen pidiendo justicia y la verdad sobre lo que ocurrió”.

En la matanza cometida por Los Zetas, uno de los grupos del narcotráfico más violentos que operaban en el noroeste de México, fueron secuestrados y asesinados 58 hombres y 14 mujeres, la mayoría de países centroamericanos como Honduras, El Salvador y Guatemala, pero también de Ecuador y Brasil, en una casa de San Fernando.

Información de Agencias
Imagen de Twitter

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Trump publica foto vestido como papá Global
2025-05-03 - 08:30
+ -