facebook comscore
Para 2022, STPS invertirá 22 mmdp en la capacitación de Jóvenes Construyendo el Futuro

Para 2022, STPS invertirá 22 mmdp en la capacitación de Jóvenes Construyendo el Futuro

Nación jueves 16 de diciembre de 2021 -

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invertirá 22 mil millones de pesos en 2022 para la capacitación de las personas que participen en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, anunció subsecretario de Empleo y Productividad Laboral, Marath Baruch Bolaños López.

Al inaugurar la jornada de atención a jóvenes y empresas de la alcaldía Iztapalapa para incorporarlos al programa insignia del Gobierno de México, el Subsecretario de la STPS dejó en claro que nunca en la historia de este país hubo una inversión tan alta para el desarrollo de actividades productivas para los jóvenes.

Al contrario, agregó Bolaños López, las administraciones anteriores tacharon a los jóvenes de irresponsables, flojos o faltos de interés para estudiar o trabajar, cuando la realidad era que nunca les dieron la oportunidad para que se desarrollaran de manera plena.

Ahora, expuso, con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se instauró el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que permite la capacitación en el trabajo, con el pago de una beca de 5 mil 258 pesos al mes, hasta por un año, y servicio médico.

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Alfredo del Mazo positivo a Covid-19 Nación
2022-01-20 - 20:00
Sismo de 5.0 sacude Salinas Cruz, Oaxaca Nación
2022-01-20 - 16:30
+ -