facebook comscore
Para tratar Covid-19, UE comprará 30 mil dosis de Remdesivir a Gilead

Para tratar Covid-19, UE comprará 30 mil dosis de Remdesivir a Gilead

Global miércoles 29 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

La Unión Europea firmó un contrato con la empresa Gilead para la adquisición de 30 mil dosis de Remdesivir, y tratar a pacientes graves por Covid-19.

De acuerdo con la Comisión Europea, el medicamento comenzará a ser distribuido en el mes de agosto entre los países miembros, incluido el Reino Unido.

El tratamiento tendrá un costo de 63 millones de euros y será financiado a través del Instrumento de Apoyo en Emergencias puesto en marcha por el Covid-19, que tiene en su poder 2 mil 700 millones de euros del presupuesto comunitario para costear vacunas.

A través de un comunicado, la Comisión señaló que "aproximadamente 30 mil pacientes con síntomas graves de Covid-19 y ayudará a cubrir las necesidades inmediatas en los próximos meses”.

La distribución será entre los Estados y se llevará a cabo siguiendo una clave de reparto basada en la recomendación del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

El Remdesivir puede utilizarse para tratar a adultos o adolescentes mayores de 12 años que sufran de neumonía y necesiten recibir oxígeno adicional.

Imagen: Reuters

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Esto se sabe del ataque de Israel en Irán Global
2024-04-19 - 16:40
+ -