facebook comscore
Para tratar Covid-19, UE comprará 30 mil dosis de Remdesivir a Gilead

Para tratar Covid-19, UE comprará 30 mil dosis de Remdesivir a Gilead

Global miércoles 29 de julio de 2020 - 12:54

Daniel Montes de Oca

La Unión Europea firmó un contrato con la empresa Gilead para la adquisición de 30 mil dosis de Remdesivir, y tratar a pacientes graves por Covid-19.

De acuerdo con la Comisión Europea, el medicamento comenzará a ser distribuido en el mes de agosto entre los países miembros, incluido el Reino Unido.

El tratamiento tendrá un costo de 63 millones de euros y será financiado a través del Instrumento de Apoyo en Emergencias puesto en marcha por el Covid-19, que tiene en su poder 2 mil 700 millones de euros del presupuesto comunitario para costear vacunas.

A través de un comunicado, la Comisión señaló que "aproximadamente 30 mil pacientes con síntomas graves de Covid-19 y ayudará a cubrir las necesidades inmediatas en los próximos meses”.

La distribución será entre los Estados y se llevará a cabo siguiendo una clave de reparto basada en la recomendación del Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades.

El Remdesivir puede utilizarse para tratar a adultos o adolescentes mayores de 12 años que sufran de neumonía y necesiten recibir oxígeno adicional.

Imagen: Reuters

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Fuerte sismo sacude a Carolina del Norte Global
2020-08-09 - 10:17
+ -