facebook comscore
Para tregua mundial de 5 años, AMLO propone al papa Francisco, al secretario de la ONU y al presidente de India

Para tregua mundial de 5 años, AMLO propone al papa Francisco, al secretario de la ONU y al presidente de India

Nación viernes 05 de agosto de 2022 -

Después que planteara una tregua mundial de cinco años para evitar tensiones bélicas y comerciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a António Guterres, secretario general de la ONU; al primer ministro de India; Narendra Damodardas Modi; y al papa Francisco para encabezar su propuesta.

En la conferencia mañanera de este viernes, el mandatario afirmó que los recientes conflictos de Estados Unidos con China, así como la guerra entre Rusia y Ucrania, sí afectan al país y al resto del mundo.

“Hay que parar la guerra mediante un acuerdo de pacificación de Rusia y Ucrania, y al mismo tiempo llegar a un acuerdo entre las naciones, sobre todo un acuerdo que suscriban, principalmente, Rusia, China y Estados Unidos para que logremos, cuando menos, una tregua de cinco años para que todos los gobiernos del mundo nos podamos dedicar a enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos”, dijo.

“Ojalá lo retome Naciones Unidas porque es el organismo responsable de conseguir la paz y armonizar a todos, pero siento que le corresponde a Naciones Unidas. El secretario general de Naciones Unidas debe de participar”, añadió.

Por ello, dijo que lo ideal es que esta tregua esté moderada por Guterres, el papa Francisco y el primer ministro Modi.

“Yo propondría a tres personas con este propósito: el secretario general de Naciones Unidas; al presidente de la India, a Modi, que estamos viendo es mejor aceptado en su pueblo y entiendo que lleva buenas relaciones con China, con Rusia y también con Estados Unidos; y el tercer personaje que propondría sería el papa Francisco. Si no es Modi, habría que pensar en alguien como él, siento que él podría, los tres”.

López Obrador señaló que como en toda negociación, las partes deben ceder y parar la guerra de “inmediato”, así como preparar las condiciones de tregua.

Finalmente, dijo que todos los gobiernos del mundo deben dedicarse a atender las necesidades de sus pueblos.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -