facebook comscore
Parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial, dice el secretario de Marina

Parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial, dice el secretario de Marina

Nación viernes 21 de mayo de 2021 -

El secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, señaló que el “enemigo” parece ser el Poder Judicial, al asegurar que desde que la dependencia a su cargo tomó el control de los puertos y aduanas, se ha cerrado el camino al crimen organizado.

En su intervención en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el funcionario dijo que se está trabajando en una nueva reforma para ingresar en los decomisos, más sustancias químicas utilizadas para producir drogas.

“Entiendan que esto es una situación que hay que hay que hacerla paso a paso y bien fiscalizada y bien judicializada porque sino, las ayudas que no tenemos muchas, de jueces y ministerios públicos. Tenemos que cerrar bien el círculo porque si no se nos van.

Hay muchos casos que hasta pena nos dan que actúen de esa manera, parece ser que el enemigo lo tenemos en el Poder Judicial y tenemos que cerrar bien ese círculo para poder llevar a cabo la detención. Tenemos varios casos pero los tenemos que hacer muy bien hechos”.

El almirante detalló que en los últimos tiempos los cárteles optan por los puertos de Ensenada y Guaymas para traficar sustancias químicas desde Asia como el fentanilo, cambiando los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, los más importantes del Pacífico.

Por último, informó que en el puerto de Guaymas, Sonora, fue asegurado un cargamento de 691 kg de metanfetaminas en líquido que era trasladado en sacos de carbón con destino a España.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -