facebook comscore
Pareja francesa que planeaba

Pareja francesa que planeaba "sacrificar" a su hijo detenida en España

Global domingo 31 de diciembre de 2023 -


Una pareja francesa fue detenida a finales de diciembre en España por planear "sacrificar" a su hijo de cinco años en el Sáhara africano, creyendo que estaba "poseído", anunciaron el sábado las autoridades españolas.

La Guardia Civil detuvo a un "matrimonio de origen francés" que tenía la intención de "viajar al Sáhara para sacrificar a su hijo al creer que estaba poseído", indicó en un comunicado.

La detención se llevó a cabo el 21 de diciembre en el Puerto de Algeciras, en el sur de España, cuando la familia se disponía a embarcar en un ferry con destino a Tánger, en Marruecos.

Sobre el matrimonio, que "tenía antecedentes psiquiátricos", pesaba "una orden europea de detención" por "secuestro de menor", añadió la Guardia Civil.

Ambos están en prisión preventiva y el niño se encuentra en buen estado de salud y ha sido trasladado a un centro de menores para su cuidado, a la espera de que regrese a Francia.

Con Información por AFP

Foto por AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -