AFP
Dos semanas después del estallido de la guerra entre Israel y Hamás, el patrón del comité organizador de los Juegos de París-2024, Tony Estanguet, prometió este martes "un dispositivo de seguridad sin precedentes".
Preguntado por el impacto que podría tener este conflicto, unido a la amenaza terrorista que en Francia está en su nivel más alto tras el asesinato de un profesor en el norte del país y el atentado reciente en Bruselas, Estanguet recordó que el proyecto de París-2024 se lanzó "al día siguiente de los atentados de 2015" en la capital francesa.
"Este contexto extremadamente tenso, con amenazas, está presente desde el inicio de esta aventura", añadió al margen de la presentación del recorrido del maratón de los Juegos Paralímpicos.
"El Estado va a poner en marcha un dispositivo sin precedentes para garantizar la seguridad de la organización de los Juegos", insistió.
"Desde el primer día de esta candidatura, todas las decisiones se han tomado teniendo en cuenta el riesgo máximo en cuanto a la seguridad", reiteró.
La guerra que estalló tras el ataque lanzado por el movimiento islamista Hamás en Israel el 7 de octubre ha vuelto a poner de actualidad el tema de la seguridad en los Juegos, sobre todo durante la ceremonia de inauguración en el Sena, que por primera vez se llevará a cabo fuera de un estadio.