facebook comscore
Paro de gaseros en el Valle de México no tiene el apoyo de distribuidoras

Paro de gaseros en el Valle de México no tiene el apoyo de distribuidoras

Nación martes 03 de agosto de 2021 -

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Gas Licuado de Petróleo (LP) y Empresas Conexas (Amexgas), señaló que las empresas dedicadas a la distribución del combustible, se deslindan de los bloqueos a las plantas realizadas con pipas sin permisos de distribución, mismas que realizan un paro por el tope de precios impuesto.

"Las empresas distribuidoras del Valle de México se deslindan de las acciones de grupos de comisionistas independientes, que no tienen permiso de distribución y están bloqueando las plantas, impidiendo que salgamos a trabajar y suministrar los hogares y comercios que requieren gas", dijo la Amexgas vía Twitter.


Trabajadores del gas licuado de petróleo LP de la Ciudad de México y el Estado de México iniciaron un paro operativo. Se espera que, 8 mil pipas dejarán de prestar servicio a clientes no prioritarios.

"Se les hace la invitación a no salir a laborar el día martes 3 de agosto de 2021 ya que no se cuenta con las condiciones operativas necesarias ante esta directriz de emergencia para el bienestar del consumidor de gas LP", dijo el Consejo Directivo del Gremio Gasero Nacional.

Por su parte, la Amexgas dijo que, como distribuidores realizan un diálogo con el gobierno, pues los precios tope "ponen en riesgo su negocio".

"Con la implementar del control de precios de gas LP, los distribuidores hemos comunicado a las autoridades los riesgos y afectaciones implícitos y nuestro interés en coadyuvar en una solución integral que sí resuelva el problema de fondo en beneficio de los consumidores", expresó la asociación.



Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -