facebook
Participa en la misión 'Mensaje en una Botella' de la NASA hacia la luna de Júpiter

Participa en la misión 'Mensaje en una Botella' de la NASA hacia la luna de Júpiter

Entornos miércoles 30 de agosto de 2023 -


La Agencia Espacial Americana, NASA (por sus siglas en ingles), ha lanzado una emocionante campaña en español bajo el título "Mensaje en una botella". Esta iniciativa online tiene como propósito invitar a la comunidad latina a enviar sus nombres a bordo de la próxima misión que despegará en octubre de 2024, con destino a la luna de Júpiter, la cual se prevé que alcance en 2030.

Los nombres que sean registrados a través del enlace https://go.nasa.gov/MensajeEnUnaBotella hasta las 11:59 pm, hora del este de Estados Unidos, del 31 de diciembre próximo serán grabados en un diminuto microchip junto al poema titulado "Elogio del misterio: Un poema para la astronave Europa", escrito por Ada Limón, una poeta estadounidense. Esta singular idea busca establecer una conexión entre los latinos y la misión Europa Clipper.

La misión Europa Clipper tiene como objetivo principal llegar a la órbita de Júpiter. La campaña "Mensaje en una botella" se enmarca en una larga tradición de la NASA, en la cual se incluyen mensajes inspiradores en las naves que han explorado nuestro sistema solar y más allá.

Nicola Fox, administradora asociada de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA, señaló que esta campaña busca compartir la oportunidad de ser parte del viaje de Europa Clipper con personas de todo el mundo. Además, Fox expuso que la meta es hacer que el espacio sea verdaderamente accesible para todos, y este proyecto es un paso hacia esa dirección.

Los usuarios que se registren en este programa especial recibirán una ilustración personalizada de una botella con su nombre en un papel en su interior, acompañada de una felicitación que dice: "¡Te damos la bienvenida a bordo!" Además, el sitio web en español permitirá a los participantes crear y descargar un recuerdo personalizable para conmemorar su participación en esta emocionante misión.

La nave Europa Clipper está siendo ensamblada en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA y será lanzada desde Cabo Cañaveral, Florida. Recorrerá una distancia asombrosa de 2,600 millones de kilómetros para finalmente llegar al sistema de Júpiter en el año 2030. Durante su misión, la nave sobrevolará Europa unas 50 veces mientras recopila valiosos datos sobre el océano subterráneo, la corteza de hielo y la atmósfera de esta luna.

Foto Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -