facebook comscore
Patrocinadores de la UEFA desplegaron los colores de la bandera gay al borde del terreno

Patrocinadores de la UEFA desplegaron los colores de la bandera gay al borde del terreno

Deportes sábado 26 de junio de 2021 -

Varios patrocinadores de la UEFA retomaron este sábado la polémica del "Rainbowgate" en la Eurocopa, mostrando en los paneles luminosos al borde del terreno los colores arcoíris de la comunidad LGBTTTIQ+, tomando a contrapié a la instancia europea, que había prohibido el miércoles una iluminación similar.

En Ámsterdam, en el partido Gales-Dinamarca, y luego en Londres, en el duelo Italia-Austria, algunos patrocinadores importantes de la UEFA mezclaron sus mensajes publicitarios con los colores arcoíris, con eslóganes como "Cheers to all fans" ("Saludos a todos los aficionados").

Entre estos anunciantes se encontraban el constructor automovilístico Volkswagen, la cervecera Heineken, la red social TikTok o la plataforma de reservas hoteleras Booking.

La.0 y de la tolerancia, para protestar contra una ley húngara juzgada homófoba con ocasión del partido Alemania-Hungría (2-2).

La decisión de la instancia organizadora de la Eurocopa, que invocó una obligación de neutralidad política, le valió muchas críticas en toda Europa. Defendiendo su decisión, la UEFA colocó en Twitter su propio logo con un arcoíris reafirmando su "compromiso firme" contra la homofobia.

AFP
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Djokovic rompe con su entrenador Ivanisevic Deportes
2024-03-27 - 15:49
Colombia gana a Rumanía en partido amistoso Deportes
2024-03-26 - 19:32
Chilavert critica a Vinicius Jr. por llorar Deportes
2024-03-26 - 15:01
+ -