facebook comscore
Patronato original de la UDLAP será restituido: vocero

Patronato original de la UDLAP será restituido: vocero

Entornos viernes 16 de julio de 2021 -



Enrique Rodríguez Martínez, vocero de la fundación Mary Street Jenkins, informó que un juez federal otorgó una suspensión provisional y restituirá al patronato original de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), mismo que es presidido Margarita Jenkins de Landa y quien pondrá nuevamente en el cargo de rector a Luis Ernesto Derbez Bautista.

Fue a través de redes sociales en donde se dio a conocer la noticia, por lo que se espera que este viernes la UDLAP de a conocer la resolución del juez.

El pasado 12 de julio el nuevo Patronato, encabezado por Horacio Magaña, tomó la protesta Armando Ríos Piter como rector de la Universidad, ante la presencia de un notario público, una vez destituido Luis Ernesto Derbez el 6 de julio.

De igual manera, se señaló que adicional a ello se seguirían con las investigaciones judiciales tanto para los integrantes de la familia Jenkins como contra Luis Ernesto Derbez y varios integrantes del cuerpo directivo académico.

Por su parte, el Consejo Empresarial de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) informó que no fue consultado ni notificado sobre un cambio de rector, ante lo cual, Luis Ernesto Derbez Bautista está al frente de la institución que tiene como sede el campus ubicado en San Andrés Cholula, por lo que desconocieron el nuevo nombramiento.

Agencias
Imagen: Redes

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OH/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
HISTORIAS EN EL METRO: EL VIOLÍN DE VIGORA Entornos
2024-03-17 - 16:46
+ -