facebook comscore
Pedro Castillo pasó su primera noche en el mismo penal donde se encuentra Alberto Fujimori

Pedro Castillo pasó su primera noche en el mismo penal donde se encuentra Alberto Fujimori

Global jueves 08 de diciembre de 2022 -

Pedro Castillo pasó su primera noche recluido en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes), una sede policial en el este de Lima, Perú, donde se encuentra recluido el ex mandatario Alberto Fujimori (1990-2000).

Castillo fue destituido el miércoles luego de haber decretado la desaparición del Congreso, en una orden que no fue atendida por el poder legislativo.

La Fiscalía de Perú anunció que imputará a Castillo el delito de rebelión, que según el código penal amerita hasta 20 años de prisión.

Castillo ha sido acompañado por Anibal Torres, quien fue su primer ministro y ahora lo asesora jurídicamente en el proceso.

Fotos de la prensa nacional muestran que Castillo fue trasladado en helicóptero, con las manos cubiertas, en una práctica que normalmente se utiliza para esconder esposas.

Dina Boluarte Zegarra rindió protesta como presidenta de Perú luego que el pleno del Congreso destituyó este miércoles a Pedro Castillo, por “permanente incapacidad moral” con 101 de 130 votos a favor.


Con información de AFP
Imagen: AFP


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -