facebook comscore
Pedro Haces rompe fronteras; llega a Washington para fortalecer la política laboral

Pedro Haces rompe fronteras; llega a Washington para fortalecer la política laboral

Columnas lunes 04 de julio de 2022 -

Se abre un nuevo capítulo en la relación bilateral entre los países de México y Estados Unidos, sobre todo porque traerá esperanzas a millones de mexicanos que viven en el vecino país y que, desde hace muchos años, necesitan de una política de apoyo a través de mecanismos y acciones que logren dar mayor certidumbre, especialmente cuando se trata de favorecer las condiciones laborales, lo mismo que herramientas eficaces que sean de utilidad en los nuevos conceptos innovadores y tecnológicos.

Y eso es posible pues, hace unos días, el líder nacional de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México inauguró un espacio en medio de una nueva relación bilateral entre nuestro país y los Estados Unidos. De esa manera, quedó aperturada una oficina sindical en la ciudad de Washington D.C., que será, sin duda, un detonante para ampliar un tratado comercial que da muestra de eficacia justo en el instante en que el territorio nacional vive un proceso de transformación de manos del presidente Obrador.

Entonces, a través de un proceso en el que se han vivido cambios de fondo, Pedro Haces llega a contribuir frente a los grandes retos que constituyen un porcentaje muy importante de paisanos en aquel país. De hecho, eso lo manifestó en compañía del embajador de México en EU, Estaban Moctezuma que, ante las circunstancias positivas, le reconoció el esfuerzo al líder de la CATEM por impulsar este tipo de acciones que abrirán, sin duda, el abanico luego de que se han reconocido una sería de problemáticas de en puntos laborales y atención al migrante.

Pero eso no es todo, la fuerza que representa la CATEM en todos los puntos del país llegará a los Estados Unidos con la esperanza de mejorar la política que promoverá, además de atención, la colaboración en la relación bilateral, así como los tratados comerciales en una especie de puente con la clase empresarial en donde se intercambie las distintas posturas tanto de mejora en la producción, como en la mano de obra calificada que, incluso, ha sido una insistencia del presidente López Obrador.

Seguramente el presidente estará muy satisfecho de este tipo de acciones en la que se fomente la política de ayuda y colaboración a millones de mexicanos- entre hombres y mujeres- que han forjado una labor ardua que debe ser reconocida para contribuir a mejorar la calidad de vida. Por ello, Pedro Haces se ha convertido en un aliado de la 4T. Su visita a los Estados Unidos confirmó los lazos de cooperación al generar mecanismos y herramientas de apoyo a la clase trabajadora a través de un programa sindicalista.

Finalmente, esa coyuntura tuvo un instante estelar en la capital de los Estados Unidos. Washington D.C., ha vivido un momento histórico sin precedentes que llega a contribuir, pero también a modificar paradigmas pues, el líder de la CATEM, rompe fronteras para mejorar el futuro de millones de hombres y mujeres que, con esfuerzo y entrega, han puesto muy en alto el nombre de México.
Y qué mejor que este tipo de alicientes a través de estas políticas que, gracias al empeño de Pedro Haces, será una realidad que definirá un antes y un después. De hecho, él mismo Haces expresó: "la apertura de estas instalaciones en EU son el esfuerzo de mujeres y hombres que a lo largo de más de una década han puesto su ahínco para el empoderamiento de las y los trabajadores". "Hoy por hoy, en CATEM contamos con más de 1180 sindicatos afiliados, con representación en los 32 estados de la República Mexicana", precisó el líder sindicalista.

Entonces, desde que se anunció ese hecho, las expectativas de crecimiento en distintas materias crecerán. El sindicalismo que abandera la CATEM será el motor que alimenta la esperanza gracias al trabajo y la voluntad que ha mostrado Pedro Haces.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Hablemos del agua Columnas
2024-04-23 - 01:00
Línea 13. Columnas
2024-04-23 - 01:00
INVASIÓN DE AUTOS CHINOS Columnas
2024-04-23 - 01:00
Reporte 2024: autocracias y elecciones Columnas
2024-04-23 - 01:00
Zaldívar: la disputa por el poder Judicial Columnas
2024-04-23 - 01:00
Día Cero en México: cuenta regresiva Columnas
2024-04-23 - 01:00
LA MARGINACIÓN NO DEBE DE EXISTIR Columnas
2024-04-23 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-04-22 - 01:00
LÍNEA 13. Columnas
2024-04-22 - 01:00
TIRADITOS Columnas
2024-04-22 - 01:00
Échenles chiles a las salsas Columnas
2024-04-22 - 01:00
+ -